Falleció Kurt Thomas atleta Olímpico

693

Falleció Kurt Thomas, el primer gimnasta masculino estadounidense en ganar una medalla de oro en el campeonato mundial, murió.

Thomas, nacido en Miami, tenía 64 años.

La familia de Thomas dijo que murió el viernes después de sufrir un derrame cerebral el 24 de mayo, causado por una rotura de la arteria basilar en el tronco encefálico.

Su esposa

“Ayer perdí mi universo, mi mejor amigo y mi alma gemela de 24 años. Kurt vivió su vida al extremo, y siempre tendré el honor de ser su esposa «, dijo Beckie Thomas a la revista Int Thomas comenzó su entrenamiento de gimnasia en Miami Central High School y, en 1976, formó el equipo olímpico de EE. UU. Que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Thomas ganó el ejercicio de piso en el campeonato mundial de 1978 en Estrasburgo, Francia, por el primer título masculino de EE. UU. En los mundos de 1979 en Fort Worth, Texas, defendió con éxito el título del ejercicio de piso y ganó la barra horizontal mientras agregaba plata en las barras paralelas, de caballo con pomo y en todas partes.

Thomas quien también obtuvo la Copa Americana tres veces, perdió una oportunidad de ganar el oro olímpico cuando Estados Unidos boicoteó los Juegos de Moscú de 1980.

«En mi mente y en mi corazón, sabía que era el mejor en ese momento», dijo Thomas al Sun-Sentinel en 1989.

Fallece Kurt Thomas
Kurt Thomas

La conexión de Miami

Su ex entrenador, Bruce Davis, escribe sobre Thomas en su blog, letstalkgymnastics recordar “un joven que vive con su madre y su hermana en los Silver Blue Lake Apartamentos en NW Calle 103a en 1969.” Dio la casualidad de que los apartamentos estaban detrás de Miami Central, donde Thomas sería presentado al entrenamiento formal de gimnasia, según Davis.

Davis, entonces entrenador en jefe en el Miami Dade Community College, recuerda haber sido presentado a Thomas por la reina del Orange Bowl de 1970, Earleen Carey, quien también hacía gimnasia.

«Primero me habló de Kurt», escribe Davis. «A menudo lo veía tirarse en el césped junto a su complejo de apartamentos». Fue el hermano de Carey quien condujo al «estudiante de primer año» Thomas a MDCC para los entrenamientos nocturnos de la universidad comunitaria. El equipo de Miami Central con Thomas a la cabeza, ganó dos Campeonatos de la Conferencia Atlética del Gran Miami (GMAC) en 1972 y 1973. Se transfirió a Miami Lakes en su último año en 1974, donde ganó otro GMAC.

Thomas

Thomas trajo una mezcla de atletismo y espectáculo del que carecía el programa masculino de élite de los Estados Unidos. Obtuvo una beca en la Universidad Estatal de Indiana y condujo a los Sycamores a un título de equipo de la NCAA en 1977. Su popularidad en el campus en ese momento ocupaba el segundo lugar después del futuro miembro del Salón de la Fama del baloncesto Larry Bird. Thomas ganó el Premio James E. Sullivan 1979 de la AAU como el mejor aficionado de la nación y fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Gimnasia en 2003.

«Kurt era un rival feroz, que se convirtió en un amigo querido», dos veces medallista de oro olímpico Bart Conner publicó en Twitter. «Orgulloso de haber sido tu compañero de equipo. Enviar abrazos a su esposa Beckie, sus hijos, Hunter, Kassidy y Kurt, así como toda la comunidad de gimnasia, que hoy perdió a un verdadero pionero «.

Pruebas olímpicas

Thomas se retiró de la competencia después de 1980 y trabajó como analista de televisión para ABC Sports durante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Intentó un regreso en 1989, apuntando hacia los Juegos Olímpicos de 1992. Llegó a las pruebas olímpicas a los 36 años, pero no logró ganar uno de los seis lugares olímpicos. Puso su vida en el entrenamiento después de la jubilación. Él y Beckie poseían y dirigían Kurt Thomas Gymnastics en Frisco, Texas.

Los hombres estadounidenses habían luchado por abrirse paso internacionalmente antes de la llegada de Thomas. Fue un innovador en el pomo de caballo, donde el «Thomas Flair» se inscribió en el Código de Puntos, y el ejercicio de piso, donde su desmontaje «Thomas Salto» se consideró tan peligroso que finalmente se le prohibió la competencia.

Thomas, quien apareció regularmente en programas nocturnos de entrevistas en la década de 1970, fue el primer gran protagonista masculino estadounidense en un deporte en el que los focos gravitan fuertemente hacia las mujeres.

«Todos los miembros de la familia de gimnasia estamos tristes, conmocionados y devastados por el fallecimiento de los nuestros», tuiteó Nadia Comaneci. «Amor a la familia».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24