El coro sin fines de lucro Miami Children’s Chorus tuvo que cancelar dos conciertos por la pandemia de COVID-19. Entonces, como muchas otras organizaciones, recurrió al mundo virtual para crear algo de la nada. El ingeniero de producción Rodrigo Cárdenas, cuya hija es parte del coro, está armando un tapiz de video y sonido para crear un concierto virtual.
Está mezclando las voces de más de 300 niños de todo el condado de Miami-Dade.
«Lo bueno de esto es que no importa de qué escuelas vengan, de qué vecindarios vengan, todos se unen para hacer música», dijo Liana Salinas, directora artística y alumna de Miami Children’s Chorus.
No pueden reunirse y cantar en persona, no pueden tener un concierto tradicional, por lo que crean 10 canciones haciendo que cada estudiante cante una parte por su cuenta, luego las envían a Cárdenas, que las reúne utilizando Tecnología de edición de audio y video.
Léase También: J.K. Rowling acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo libro infantil
«Se necesita mucha comunicación, todos estamos aprendiendo nuevas habilidades y aprendiendo unos de otros y creciendo, pero definitivamente fue un desafío y estamos felices y orgullosos del resultado», dijo Analy Mendez, director ejecutivo del grupo y También una alumna.
El resultado es mágico. Imagen de 28 estudiantes en la pantalla a la vez, cantando en perfecta armonía. Es especialmente gratificante para aquellos que tuvieron la visión de crearlo. Salinas se echó a llorar cuando vio el primer corte.
«Quiero decir que viste mi reacción, estaba muy emocionado, era la primera vez que podíamos ver y escuchar a los coristas juntos», dijo Salinas.
«Definitivamente es muy emocional, siento una gran sensación de orgullo y alegría», agregó Méndez.
Cuando terminen, habrá 10 canciones, con diferentes conjuntos del grupo.
Los niños aún no han visto ni escuchado cómo suenan todos juntos. No podrán compartir escenario este año, pero compartirán una pantalla.
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami