Alcalde de Miami-Dade fue criticado por una foto en una barbería

510

El alcalde de Miami-Dade Carlos A. Giménez recientemente publicó una foto en instagram en la que aparece de pie en medio de una concurrida barbería de Miami Lakes, rodeado de ocho hombres y un niño, todos con máscaras faciales.

Tandron, el popular propietario de Headz Up BarberShop y barbero oficial de los Miami Marlins, estaba indignado. «Cuando lo vi, pensé, no puedo creer que lo haya puesto», dijo Tandron. «Esas personas ni siquiera estaban a un metro de distancia la una de la otra»

En muchas partes del condado de Miami-Dade, a las barberías y otros negocios de aseo personal se les permitió reabrir el lunes después del cierre de dos meses del coronavirus.

Pero la orden firmada por Giménez para reabrir esos negocios vino con un estricto conjunto de reglas: solo se permite el ingreso de diez personas o el 25 por ciento de la capacidad del edificio, el número menor. Y en todo momento, los clientes deben mantenerse al menos a seis pies de distancia el uno del otro.

Después de que Giménez publicó la foto, muchos de sus seguidores de Instagram intervinieron para decir que la imagen violaba las restricciones del alcalde.

«¿Cómo es este distanciamiento social (6 pies por parte)? ¡Hay un niño en el piso y como 10 hombres en un lugar más pequeño que una eficiencia!» un comentarista escribió.

Léase También: Resumen de reapertura del condado de Miami-Dade

Un estilista en el condado de Palm Beach comentó: «¡Esto es EMBAJARSE! Trabajo en Boca y solo 6 de nosotros podemos trabajar a la vez en un salón de 6,000 pies cuadrados [sic] … Esta imagen es la razón por la cual los números van a aumentar. Estoy dispuesto a abrir, pero solo si puedes seguir las pautas «.

La representante estatal Cindy Polo, que representa partes de Hialeah y Miami Lakes, acudió a Twitter para expresar su desaprobación.

«Es una pena ver a tantos funcionarios electos posar y presumir mientras ponen en riesgo a nuestra comunidad», tuiteó ayer junto con una captura de pantalla de la foto de Instagram. «Siga las pautas, ¡incluso si los funcionarios NO PUEDEN LIDERAR POR EJEMPLO!»

Por otro lado,el portavoz de Giménez, defendió las acciones del alcalde y dijo que la barbería estaba cumpliendo con las pautas del condado.

«Las marcas en el piso delinean claramente el distanciamiento social requerido», escribió Abril en un correo electrónico ayer. «Todos los clientes y barberos tienen máscaras. Había nueve personas en la tienda antes de que el alcalde entrara, manteniendo el límite de diez personas».

Agregó que «el ángulo de la foto puede hacer que parezca que las personas están más juntas que ellas».

Richard Ruiz, el dueño de la barbería de Miami Lakes, dijo que no sabía que la foto con el alcalde había causado revuelo en las redes sociales hasta que New Times lo contactó.

Léase También: Los restaurantes en Fort Lauderdale tienen más espacio

«Estamos emocionados», dijo. «No todos los días recibimos una visita del alcalde».

Ruiz dijo que es miembro de uno de los «grupos de trabajo» de Giménez para reiniciar la economía y ayudó a diseñar algunas de las reglas.

Dijo que los dos hombres en el fondo de la foto habían terminado con sus cortes de pelo y al salir de la barbería de 480 pies cuadrados cuando llegó el momento de tomar la foto. Y dice que Giménez advirtió a todos que mantengan una distancia segura antes de tomar la foto.

«Realmente no había mucho espacio para poder tomar esa foto», dijo Ruiz, quien se muestra a la izquierda del alcalde en la foto. «Parecía que estaba mucho más cerca de él que yo».

Ruiz dijo que no conocía la capacidad de la barbería en la parte superior de su cabeza, pero creía que se estaba adhiriendo a las pautas ya que había menos de diez personas adentro.

Tandron  dijo que no tenía ningún problema con la barbería o su dueño, pero cree que fue irresponsable que Giménez publicara una foto que podría dar a los residentes la impresión de que la orden del condado permite que las personas se apiñen dentro de un espacio tan pequeño.

«Fue por sus propias pautas y sus propias palabras que puso 25 por ciento de la capacidad total», dijo Tandron. «Definitivamente es un mal ejemplo».

Redacción de MiamiNews24 con información de NewsTimes