Las playas del sur de Florida, que normalmente están llenas para el Día de los Caídos, permanecen cerradas debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, se espera que las playas en Fort Lauderdale, Hollywood y en todo el condado de Broward vuelvan a abrir al público el martes.
El condado de Miami-Dade está buscando reabrir las playas el 1 de junio. Los Cayos de Florida también reabrirán a los visitantes a partir del 1 de junio.
También se inaugurará el martes en Broward, gimnasios públicos y hoteles. Han estado cerrados durante dos meses y, al igual que las tiendas y restaurantes, tendrán pautas estrictas.
Las playas solo se pueden usar para caminar, trotar y nadar desde el amanecer hasta el atardecer. No puedes tomar el sol o hacer un picnic en la playa.
Los gimnasios podrán abrir después de una batalla pública entre Fort Lauderdale y los líderes del condado.
“No vamos a abrir. Estaríamos listos si nos hubieran dado un poco más de tiempo ”, dijo Gui Inacio, propietario de FLL CrossFit.
«Cuando entre, no necesitará tocar nada, excepto el equipo que va a utilizar. No habrá intercambio de equipos”.
Léase También: Las piscinas en edificios multifamiliares podrán reabrir
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, lanzó un mensaje el Día de los Caídos el domingo.
«Nuestras playas estarán cerradas, pero la gente puede ir a nuestros parques, tiendas y restaurantes siempre y cuando todos sigan usando máscaras, practiquen distanciamiento social y sigan todas las nuevas pautas normales de Miami-Dade».
Se espera que las playas de Miami-Dade abran el 1 de junio junto con piscinas en apartamentos y condominios.
A partir del martes, pueden abrir gimnasios públicos en el condado de Miami-Dade. A las personas se les controlará la temperatura antes de hacer ejercicio y la única ducha permitida es si decides usar la piscina.
También se abren estudios de artes marciales, yoga y danza. Los hoteles también se abrirán, pero los huéspedes y los empleados deben tener cubiertas faciales en todas las áreas comunes.
Mirando hacia el miércoles, Miami, Hialeah y Miami Beach permitirán cenar en restaurantes.
Miami Gardens permitirá que las peluquerías, junto con peluquerías y salones de uñas, abran el miércoles.
Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami