Advierten que N.Y podría quedarse sin respiradores en seis días

473

Este jueves, el gobernador Andrew Cuomo en su reunión informativa diaria en Albany, indicó que hasta ahora se han enviado 400 respiradores a los hospitales de la ciudad de Nueva York de la reserva, y 200 a Long Island y Westchester.

«Si una persona entra y necesita un respirador y no tienes un respirador, la persona muere», dijo Cuomo. «Esa es la ecuación contundente aquí y ahora mismo todo indica que tenemos unos seis días en la reserva».

Ha habido un brote reciente de casos en Long Island, informó el gobernador, con más de 1,000 nuevos casos desde el miércoles. Long Island ahora tiene más de 10,000 casos confirmados.

Actualmente, se predice que el pico de contagios llegará en tan pronto como una semana, aunque unos modelos predicen que podría tardar hasta un mes.

«Creemos que está más cerca del extremo más corto del rango», dijo Cuomo sobre la predicción estimada.

Actualmente, el estado cuenta con 53,000 camas para pacientes de coronavirus. Unas 36,000 de estas se encuentran en la ciudad de Nueva York Autoridades del estado predicen que Nueva York necesitará entre 75,000-110,000 camas para pacientes con coronavirus cuando llegué el pico de contagios.

«Según cualquier estimación, no tenemos suficientes camas», dijo el gobernador.

Unos 21,000 trabajadores de salud de otros estados se han ofrecido como voluntarios para trabajar en los hospitales de Nuev a York, dijo el gobernador, haciendo un total de más de 85,000 trabajadores de salud en todo el estado.

El estado activó un número para que las empresas ayuden con los suministros: 212-803-3100 y vía correo electrónico a: covid19supplies@esd.ny.gov

El gobernador actualizó sobre la condición de su hermano Chris Cuomo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa vía webcam.

«Me va bastante bien a fin de cuentas. Esto es muy difícil. Ahora lo entiendo. Ahora me he convertido en parte de este grupo de personas que tienen esto. Tienes esta fiebre constante de 5, 8, 10 días», dijo Chris Cuomo.

Fuente: Univisión