El gobierno de Florida informó que 2 personas han dado positivo presumiblemente para COVID-19.
Este lunes se espera que funcionarios vinculados al departamento de salud ofrezcas declaración sobre el tema, luego que el gobernador Ron DeSantis indicó que dos personas en el estado de Sunshine se han convertido en las primeras en dar un resultado «presuntamente positivo» para COVID-19.
El gobernador también anunció que estaba emitiendo una orden ejecutiva que entraba en vigencia inmediatamente y que ordenaba al máximo funcionario de salud del estado que declarara una emergencia de salud pública en Florida.
En una declaración el domingo por la noche, DeSantis dijo que los casos involucran a un individuo en el condado de Manatee y otro en el condado de Hillsborough.
La declaración no dio detalles sobre quiénes eran esas personas, las posibles rutas de exposición o sus condiciones.
DeSantis llevará a cabo dos conferencias de prensa el lunes, una programada para las 10:30 a.m. en Tampa y otra a las 2 p.m. en el Departamento de Salud de Florida en Miami.
Si bien no se han confirmado casos de coronavirus en el sur de Florida, los líderes y gerentes de emergencias de la Ciudad de Miami también celebrarán una conferencia de prensa a las 10 a.m.
Fuente: Diario las Américas