Un hombre de North Miami fue acusado de acechar y tratar de secuestrar a chicas de escuelas primarias e intermedias durante un período de dos meses.
Jackson Etienne, de 49 años, fue arrestado el Día de San Valentín, y acusado de secuestro, acoso sexual y ocho cargos de intento de secuestro.
Una niña le dijo a la policía escolar del Condado Miami-Dade que Etienne trató de secuestrarla en tres ocasiones diferentes entre diciembre y enero. La primera vez, Etienne “la aterrorizó para que subiera a su auto” mientras conducía lentamente a su lado.
La segunda vez, la niña caminaba cerca de la escuela primaria Sabal Palm en el noreste de Miami-Dade cuando Etienne se le acercó en su automóvil. Le dijo que subiera al vehículo, que él le daría el paseo, pero de nuevo la chica se negó, dijo la policía.
La última vez, Etienne estaba cerca de la casa de la muchacha cuando detuvo el auto junto a ella y a una hermana más pequeña cuando regresaban de la tienda Dollar Tree. Etienne redujo la velocidad del auto, bajó la ventanilla y la miró fijamente.
En la mañana del 6 o del 7 de enero, una segunda víctima dijo que Etienne intentó atraerla hacia su auto mostrándole dinero. Estaban detrás de la escuela intermedia John F. Kennedy en North Miami Beach. La misma chica dijo que de nuevo Etienne trató de atraparla el 17 de enero.
“Un depredador ha sido sacado de las calles y de este modo evitaremos que ataque a más menores de edad”, dijo Edwin López, jefe de la policía escolar de Miami-Dade. “Ya sea que los incidentes ocurran en las escuelas o fuera de ellas, como es el caso que nos ocupa, los detectives de la policía escolar del Condado Miami-Dade tomarán todas las medidas que hagan falta para evitar que nuestros estudiantes resulten dañados”.
Fuente: elnuevoherald.com