La presencia del servicio secreto en una tranquila comunidad en Doral advirtió a los residentes que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela estaba cerca. En pocos minutos las calles de la pequeña urbanización se fueron colmando de vecinos, que en grupos salían a recorrer las diferentes manzanas. Todos sonreían y caminaban buscando los vehículos oficiales en los que iba el joven diputado, quien hace un año devolvió la esperanza a millones de venezolanos que han tenido que emigrar del país, huyendo de una dictadura que se instaló hace más de veinte años.
Y sí, para sorpresa de todos, Juan Guaidó estada dentro de la zona residencial visitando a un familiar y donde se esperaba que pasara la noche.
De inmediato los teléfonos se encendieron y comenzaron a grabar a Juan Guaidó, quien saludó de manera emotiva a todos lo que se acercaban a dar muestras de afectos. «Gracias presidente, confiamos en usted».. «Juan.Juan.. Gracias».
Y así, uno a uno de los presentes mostraba con palabras, gestos y lágrimas su apoyo a la gestión que ha llevado desde el Parlamento Nacional y desde la presidencia interina de Venezuela.
Este sábado está pautado el encuentro con la diáspora venezolana en el sur de la Florida.
Fuente: Diario las Américas