Conozca la forma que usaron unos estafadores para engañar a una familia

686

Una familia de Florida ha sido víctima de una nueva modalidad de fraude, que va con una llamada de teléfono donde los malhechores tratan de engañar diciendo que tienen a un familiar secuestrado y que si cuelga lo matarán.

Explicamos el modus operandi: El pasado miércoles Mireles Armas acudió a las autoridades para advertirles que no daba con el paradero de su madre, tampoco contestaba el teléfono.

Unos minutos más tardes, esta misma persona recibió una llamada de su prima, quien le contó que unas personas la llamaron para decirle que su tía (la mamá de Mireles) estaba secuestra y la tenían retenida como rehén. Si no depositaban el monto de $5 mil dólares, la matarían.

Ellos actuaron de esta manera después de engañar previamente a la madre de Mireles, la llamaron para decirle que su hija había tenido un accidente en un centro comercial y la habían mandado a ir para allá.

Pasaron las horas y las autoridades dieron con la señora en el centro comercial. Dijeron que ella buscaba ella buscaba una oficina de Western Union con la intención de mandar un dinero que le habían pedido los amigos de lo ajeno para «ayudar a su hija» por el supuesto accidente.

En ese sentido, las autoridades hacen un llamado de alerta a la comunidad para que no estén contestando llamadas de números desconocidos,

Fuente: MiamiDiario