Un migrante cubano de 63 años falleció mientras se encontraba bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un hospital de Florida.
El motivo del fallecimiento fue un paro cardíaco, le informó una fuente al portal de noticias estadounidense, BuzzFeed News.
Se desconoce la identidad del sexagenario que murió.
Esta es la segunda persona que ha fallecido desde el pasado sábado y la sexta desde el mes de octubre en los centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó cibercuba.com.
8 muertos bajo custodia de ICE durante 2019
El parte de los fallecidos dentro de las instalaciones de ICE durante el año fiscal 2019, fue de ocho personas.
El pasado sábado murió el británico Ben James Owen, (39 años), estaba arrestado en el Centro de Detención del condado de Baker, en la ciudad de Macclenny, Florida, la causa de su fallecimiento en las instalaciones de ICE fue un «estrangulamiento autoinfligido«, informaron los agentes de inmigración.
Después de a muerte de Owen, la agencia federal publicó un comunicado donde aseguró, «ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos».
Uno de los casos que más conmocionó a la opinión pública fue el del cubano Roylán Hernández Díaz, quien estaba arrestado en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, supuestamente se suicidó cuando estaba confinado en una celda de castigo llamada “el pozo”, en octubre de 2019. Lo había llevado a ese lugar porque inició una huelga de hambre por el retraso en su caso.
En febrero de 2018, otro cubano, Yulio Castro Garrido, (33 años),falleció en un hospital de Florida donde fue llevado después de estar privado de su libertad en un centro de detención de inmigrantes en Lumpkin, Georgia.
El hermano de Castro Garrido aseguró -en ese momento- que Yulio estaba sano antes de morir de neumonía bajo custodia de ICE.
Fuente: MiamiDiario