Una iglesia en Los Ángeles pagará las deudas médicas de más de 5,500 pacientes de bajos recursos por medio de un fondo de cinco millones de dólares, según anunció este lunes el pastor de la congregación.
En un video publicado este lunes en las redes sociales de la iglesia cristiana Christian Assembly, el pastor Tom Hughes anunció que las cuentas médicas de 5,555 residentes con dificultades económicas serán pagadas gracias a las donaciones que han recibido, y «sin ningún compromiso» para los beneficiarios.
«Debido a la generosidad de las personas en Christian Assembly Church, podemos dar un regalo de Navidad a la gente de Los Ángeles, sin ningún compromiso«, dijo Tom Hughes, en el video anunciando el plan. Dijo que hay «5,555 personas que se beneficiarán» del gesto y «todas recibirán cartas por correo esta semana».
Los residentes favorecidos son originarios de un total de 28 barrios de Los Ángeles como Montebello, Van Nuys y North Hollywood, de mayoría latina.
La iglesia invertirá en el pago de esas cuentas 5.3 millones de dólares que logró recaudar entre miembros de su congregación, mientras que los favorecidos recibirán una carta esta semana con el anuncio de que sus deudas serán pagadas.
Para lograr este «regalo de Navidad» la congregación se alió con la organización RIP Medical Debt, que lucha por la condonación de cerca de 1,000 millones de dólares en deudas médicas que afrontan los estadounidenses. El grupo se especializa en ayudar a las organizaciones a comprar deudas de proveedores médicos y vendedores de deudas por centavos por dólar.
Según datos de esta organización, el 66% de las declaraciones de bancarrotas presentadas en Estados Unidos están ligadas con deudas médicas.
«Estas donaciones les ayudarán a recobrarse de una enfermedad y poder ponerse en pie sin tener que afrontar el desamparo», subraya el pastor
¿Cómo aliviar las deudas médicas?
Además del pago de la deuda, la iglesia junto a RIP Medical Debt, ayudará para reparar la calificación crediticia afectada por la falta de pago.
«Una vez que hagamos esto, finalizarán las llamadas telefónicas de acoso de los cobradores de deudas«, dijo Hughes en el video. «No solo eso, trabajaremos con las agencias de crédito para reparar su puntaje de crédito por el impacto de su atención médica no pagada facturas».
Debido a las leyes de privacidad, nadie más que la compañía de facturación sabe quién está en la lista de beneficiarios.
Un reciente estudio de American Cancer Society reveló que entre 2015 y 2017 alrededor de 137 millones de estadounidenses enfrentaron dificultades financieras debido a los costos médicos.