Apple investiga fraude por iPhones con partes defectuosas: reporte

618

Apple investiga un supuesto fraude suscitado en Foxconn, uno de sus fabricantes más importantes, por haber usado componentes defectuosos o de baja calidad en la fabricación del iPhone, de acuerdo con Taiwan News.

Foxconn dijo el miércoles 18 de diciembre que la investigación ya comenzó, según el reporte. Según 9to5Mac, un sitio más confiable sobre reportes relacionados a Apple, dice que la subdivisión de la empresa estadounidense es la encargada de llevar acabo la investigación.

Según el reporte, que cita a su vez informes en Asia, un empresario taiwanés trabajó con un grupo de directivos en una fábrica de Foxconn para obtener componentes defectuosos del iPhone. Estos componentes luego son usados para vender iPhones que se hacen pasar como unidades fabricadas bajo los estándares de Foxconn. 

El fraude habría pasado durante los últimos tres años, dice Taiwan News, periodo durante el cual el empresario taiwanés habría ganado US$43 millones, dice el reporte. Los componentes defectuosos debieron ser destruidos originalmente.

Fuente:CNET