No se le renovará el contrato al centro de detención de Homestead

580

El centro de detención de Homestead que alberga a miles de niños migrantes desde 2018 no le será renovado el contrato por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Este lunes la agencia federal informó que debido a esta decisión se redujo la capacidad de camas de 1,200 a cero y aproximadamente 2.000 trabajadores fueron despedidos. Los candidatos demócratas visitaron las instalaciones del área de Miami durante las paradas de la campaña, atacando a la administración del presidente Donald Trump por retener a los niños en un centro de detención estrecho dirigido por una compañía vinculada al ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly.

A principios de este año, a Comprehensive Health Services Inc. se le otorgó un contrato sin licitación por $341 millones.

«Me alivia escuchar que la administración Trump está cerrando otro campo de detención infantil con fines de lucro, gracias a la presión de los demócratas en el Congreso, especialmente los miembros del sur de Florida, y la comunidad de defensa de los inmigrantes», dijo en una declaración la representante Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida.

Wasserman Schultz dijo que continuará monitoreando la instalación «para asegurarse de que permanezca cerrada».

«También seguiré impulsando legislación que acelere la reunificación familiar y la colocación de patrocinadores (…) Esta es una buena noticia hoy, pero la lucha por responsabilizar a esta administración por su brutal agenda anti-inmigrante continúa», señaló.

Fuente: Miami Diario