(Miaminews24).- Casi 7.000 vuelos han sido cancelados en los estados más afectados por la tormenta Jonas, que causó unas 29 muertes en la costa este del país. Los aeropuertos en Nueva York y Washington, entre otros, permanecían cubiertos de hielo la tarde del domingo.
Se espera que las condiciones comiencen a mejorar el lunes, y se irán restableciendo los itinerarios de las aerolíneas paulatinamente, de acuerdo a las estimaciones de FlighAware. Solo el sábado fueron cancelados 4.459 vuelos en Nueva York y la capital estadounidense, donde cayó casi un metro de nieve en algunas zonas, según reportes locales.
Otros servicios de transporte como el tren Amtrax, también debió paralizar sus traslados en varios estados, desde Georgia hasta Nueva York, sin embargo, Jonas ya se comenzó a alejar del territorio norteamericano, y ahora amenaza con causar estragos en la costa de Gran Bretaña, donde se esperan fuertes lluvias en lugar de nieve.
Al menos 400 mil personas han perdido sus viajes desde que iniciaron los embates del fenómeno invernal el pasado viernes.