El Bayern se divirtió con el subcampeón. El Tottenham fue un muñeco en manos de un gigante bávaro que le aplastó en su casa. Un siete histórico (2-7). Un rodillo que se llevó por delante en el segundo acto a unos ‘spurs’ que sufrieron un revés histórico. Lloris recogió de su portería cinco balones en la segunda parte. Tres del minuto 83 al 88. Un ‘meneo’ total. El terremoto de mayor dimensión recibido por un club inglés en Europa. Los de Pochettino no habían recibido siete tantos en su casa en sus 137 años de vida. Un K.O. de época con un ‘protagonista’ conocido en el norte de Londres.
Desde su adolescencia, Serge Gnabry llevaba tatuada en su piel la rivalidad con el Tottenham. El extremo alemán creció en la factoría de Hale End sin minutos ni oportunidad con los ‘gunners’ pero viviendo con intensidad los choques ante el Tottenham. Tony Pulis dudó de su nivel en el West Bromwich… y se vengó en territorio Premier. El alemán tuvo que dejar la Premier… y en su vuelta a Londres masacró a los ‘spurs’. Hizo cuatro goles en su derbi particular en un segundo tiempo de gloria bávara y depresión inglesa.
Fue el epílogo de un pim, pam, pum de dibujos animados. Tottenham y Bayern se retaron en el césped cual púgiles. La velada en el norte de Londres estuvo llena de ganchos, golpes curvos, directos… con Lloris recibiendo crochet tras crochet. Un combate lleno de goles que el conjunto bávaro ganó por K.O. Por ‘muerte’. Los ‘spurs’ se rebelaron pero no consiguieron levantarse de la lona. Una derrota dolorosa, que traerá consecuencias, que está convirtiéndose en familiar en este arranque de temporada.
El conjunto de Pochettino ha vuelto a la realidad de forma brusca. La final de la Champions es ya un recuerdo lejano en el Tottenham. El Wanda y sus gestas europeas se difuminan cada vez que caen en la Premier o en Europa. Un inicio irregular, con la eliminación ante el Colchester de Cuarta en Copa de la Liga y la goleada del Bayern como puntos negros, que hace tambalearse su proyecto.
Y eso que Son adelantó al Tottenham. Un espejismo. El conjunto de Kovac respondió al instante con un misil de Kimmich. En el ida y vuelta, los ‘spurs’ no concretaron y se abrieron dejando una autopista de cuatro carriles al Bayern. Lewandowski les castigó antes del descanso. Firmó un doblete con el que suma 14 goles en 10 partidos esta campaña. Ya está entre los ‘tótems’ de la Champions.
La primera manga que se llevó por 1-2 el campeón de la Bundesliga fue la antesala del destrozo alemán, que por el camino perdió por lesión a Alaba y Boateng. Thiago se gustó de lanzador. Gnabry hizo dos goles supersónicos tras el descanso, Kane recortó distancias desde los 11 metros y el Tottenham se lanzó a por el empate. Intentó comprimir el partido y la distancia se agigantó. Se convirtió en un mundo. Adelantaron la defensa los ‘spurs’ y sus torres se cayeron. Un siniestro total. Y en ese ecosistema, Gnabry se hinchó. Sus carreras dejaron petrificado a Lloris. Un ‘póker’ para el recuerdo. Se llevó el balón a Múnich tras lucir velocidad y músculo en Londres. Una humillación al subcampeón. Un golpe sobre la mesa. En 2014 salieron del Olímpico por la puerta grande tras un 1-7 a la Roma. Repitieron en las Islas. Otra exhibición. Una borrachera de goles en pleno Oktoberfest con la que suben al grupo de los candidatos a la ‘Orejona’. El Bayern ha vuelto.
Ficha técnica
2 – Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Ndombele (Eriksen, m.64), Winks (Lamela, m.81) , Sissoko; Alli (Moura, m.71); Son y Kane
7 – Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng (Javi Martínez, m.72), Sule, Alaba (Thiago, m.46); Kimmich, Tolisso; Gnabry, Coutinho, Coman (Perisic, m.71) y Lewandowski
Goles: 1-0, m.12: Son. 1-1, m.15: Kimmich. 1-2, m.45: Lewandowski. 1-3, m.53: Gnabry. 1-4, m.55: Gnabry. 2-4, m.61: Kane de penalti. 2-5, m.83: Gnabry. 2-6, m.83: Lewandowski. 2-7, m.88: Gnabry.
Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Ndombele y Kane por el Tottenham; y a Gnabry por el Bayern.