Este sábado 28 de septiembre dejo de existir «el príncipe de la canción» José José, en Florida, así lo informó la periodista Ana María Canseco.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la Secretaría de Cultura de México escribió, «lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD».
El príncipe de la canción murió a los 71 años. Se conoció en el 2017 que tenía un cáncer de páncreas, contra el cual estuvo batallando desde entonces.
En ese año, José José publicó un vídeo donde se le veía extremadamente delgado e informaba a sus fans que había sido sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.
José José fue conocido mundialmente por sus baladas románticas, entre sus éxitos más sonados se encuentran “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”.
La periodista Ana María Canseco declaró que José José murió en un hospital de la ciudad de Homestead en el estado de Florida, allí lo estaban tratando desde hace varios meses por complicaciones ocasionadas por el cáncer pancreático.
Su vida
José José, nació el 17 de febrero de 1948, su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, desde niño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.
Luego José José definió su estilo romántico, que influyó en otros cantantes a nivel internacional. En 1965 sacó su primer disco. Su voz cautivó a millones de personas en el mundo entero, especialmente en Latinoamérica.
El príncipe de la canción también hizo televisión y cine, protagonizó las películas Gavilan o paloma, y Perdóname todo.
Uno de sus mayores éxitos fue «El Triste». Vendió más de 120 millones de discos, fue uno de los cantantes más exitoso de América Latina.
José José es parte de la historia musical de México y siempre tendrá un sitial de honor entre quienes han escuchados sus temas.
A José José le sobreviven su esposa Sara Salazar y sus seis hijos.
Fuente: miamidiario.com