ONU advirtió que el cambio climático es sombrío para el sur de Florida

599

Los científicos de las Naciones Unidas publicaron el miércoles su informe más alarmante sobre el cambio climático. El informe advierte que las consecuencias más severas las sufrirán en las costas bajas, especialmente en el sur de Florida.

El nuevo informe de la ONU sobre el cambio climático predice que el aumento del nivel mundial del mar dejará las zonas costeras bajas vulnerables a la pérdida de tierras.

Los científicos del clima han desarrollado una simulación, que muestra un escenario extremo en el que los niveles del mar aumentan aproximadamente de 10 a 12 pies para el año 2100.

La Oficial Principal de Resiliencia de Miami Beach, Susanne Torriente, está tratando de detener la marea. «Esta es nuestra nueva normalidad», dijo.

La ciudad está elevando los niveles de las calles, instalando 80 nuevas bombas y fortaleciendo su malecón.  Según Torriente,»Nos estamos adaptando e invirtiendo».

Jeff Goodell, quien ha escrito extensamente sobre el aumento de las aguas oceánicas y su efecto potencial, sostiene que en los próximos 80 a 100 años  » Miami, como la conocemos hoy, no existirá«.

Un ejemplo

Durante más de 60 años, Miami Beach ha sido el hogar del capitán de barco Dan Kipnis. El bajo Miami Beach se inunda regularmente durante las mareas altas, pero no a causa de tormentas o huracanes. «Eventualmente, el agua sigue llegando y esto no se puede cerrar», dijo Kipnis.

Es por eso que Kipnis se dirige a un terreno más alto. Dijo que era difícil irse, pero ahora vive más arriba de la costa y a 16 pies sobre el nivel del mar.“No vamos a poder quedarnos aquí. Vamos a estar bajo el agua ”.

En el futuro, puede que se le unan millones de personas más.

Fuente: miamidiario.com