Después de una noche en Miami con un grupo de amigos, una mujer llamó a Lyft para regresar a su casa de Coral Springs.
La mujer, de 22 años, le dijo a la policía que se quedó dormida y no recordaba mucho el viaje, pero cuando se despertó, encontró al conductor del automóvil encima de ella.
La policía de Coral Springs arrestó el miércoles al chofer, identificado como Ralph López, de 45 años, y lo acusó de intento de agresión sexual. El viernes, López permanecía preso con una fianza de $50,000.
De acuerdo con la orden de arresto, la mujer declaró haber ido a Miami con una amiga para una cita doble el 19 de julio. La mujer dijo que pasó la noche cenando y visitando varios bares, y que bebió “unos seis o siete tragos de tequila y refrescos”, escribió un agente. A alrededor de las 4:30 a.m. del 20 de julio, el hombre con el que salió, le pidió un Lyft.
“La víctima recuerda haber caminado junto a su acompañante hasta el vehículo y subir en él”, escribió el agente en el reporte policial. “Pero no se acuerda del viaje de regreso, y solo recuerda haberse despertado con el acusado, Ralph Agustín López, encima de ella. La víctima declaró sentirse confundida y que en un principio pensó que se trataba del hombre con el que salió, hasta que lentamente se dio cuenta que era el conductor del Lyft”.
La mujer reportó el incidente el 22 de julio, y la policía identificó a López tras entregarle una citación para información a Lyft.
Los investigadores de la policía también obtuvieron un video de vigilancia del edificio de apartamentos de la mujer que los ayudó a armar el caso. Según la policía, López estacionó frente a una cámara.
A las 5:36 a.m. López se bajó del asiento delantero del auto y se pasó al asiento trasero. En el video, puede verse cuando López se inclina hacia la víctima, y cómo ella lo empuja, dijo la policía. En ese momento, las luces del auto están encendidas. Luego, las luces se apagan durante cinco segundos. Poco después, la víctima abre la puerta y regresan las luces, dijo la policía.
“La mano izquierda del sospechoso parece estar en el área de la vagina de la víctima”, escribió el agente, y luego agregó que todo el incidente duró apenas 19 segundos. La policía dijo que después que la mujer se bajó del automóvil, López siguió en el asiento trasero y se masturbó. Al rato, volvió al asiento del conductor y se marchó del lugar.
En un correo electrónico que mandó el viernes, Lyft dijo que la compañía “toma alegaciones como ésta muy en serio”.
“La conducta que se describe es inaceptable, de ahí que hayamos suspendido de forma permanente a este individuo de la comunidad de Lyft”, dijo la compañía. “También hemos estado en contacto con la víctima, y estamos trabajando con las autoridades.
Fuente: elnuevoherald.com