Invento para proteger las bebidas de posibles agresiones sexuales

1470

Una estudiante del condado de Palm Beach y su hermano de dieron otro concepto al conocido gorro de dormir, ahora su invento llamado «nigth cap» es usado por muchos para protegerse de agresiones sexuales.

Shirah Benarde comentó que estaba preocupada por todas las terribles historias que escuchaba de sus amigos y profesores sobre cómo la gente colocaba drogas en las bebidas para abusar de ellas, por ello se le ocurrió inventar el «night cap».

Este invento consiste es una especie de «gorro de dormir» que se ajusta de forma segura sobre la mayoría de los vasos y tazas utilizados en bares, discotecas y restaurantes, informó cbslocal.com.

Comentó la alumna de la Academia Oxbridge que luego de conocer tantas historias sobre el uso de sustancias en las bebibas, «No quería que me sucediera, ni a nadie que conociera en la universidad».

Decidió tomar los materiales y realizar el «night cap», al respecto comentó, «Agarré las pantimedias de mi madre y un scrunchie de mi habitación, y simplemente lo armé».

La joven estudiante demostró que es una tela ajustada que «solo cubre la parte superior del vaso». Tiene un pequeño agujero en la parte superior, por el cual entra una pajilla.

El material que seleccionó Shira Benarde para su creación final es nylon y spandex, por ello no es fácil de quitar.

Benarde aseveró que si una persona intenta sacarlo, «Tendrías que levantar todo esto, y alguien estaría mirando mientras lo hace».

Ahora la joven estudiante tiene una patente provisional para su creación.

Su hermano Michael Benarde, quien es estudiante de la Universidad Estatal de Florida, la ayudó a desarrollar un sitio web.

El muchacho comentó, night cap «salvará muchas vidas, salvará a las mujeres de la agresión sexual».

Los jóvenes planean vender su invento en la web y en las  escuelas.

Cortesía de MiamiDiario