Miami Beach aumentó inversión para el programa de arte en lugares públicos

449

En 1995, el programa de Arte en Lugares Públicos de la Ciudad de Miami Beach (AiPP) fue adoptado con la misión de mejorar el ambiente estético de la ciudad mediante la incorporación de obras de arte en propiedad pública. Desde entonces, el programa se ha convertido en uno de los principales programas de AiPP en la nación al comisariar arte público de reconocidos artistas internacionales.

Desde su inicio, el robusto programa Art in Public Places ha sido financiado por el 1.5 por ciento de todos los costos difíciles de los proyectos de mejora de capital de la ciudad, incluida la nueva construcción. Esta semana, la Comisión de la Ciudad votó para aumentar la financiación de AiPP, asignando el 2 por ciento de toda la construcción al programa y ampliando la definición de proyectos que son elegibles para las contribuciones de AiPP.

«Invertir en artes y cultura no solo tiene beneficios intrínsecos, sino también económicos, incluido el aumento del valor de la propiedad», señaló el alcalde Dan Gelber. «La financiación aumentada seguramente traerá más oportunidades a nuestra comunidad artística y las ideas más grandes que la vida darán fruto, lo que finalmente elevará nuestro programa de arte público líder a nuevas alturas».

Se espera que los fondos asignados marquen una diferencia significativa considerando los edificios y mejoras frecuentes y a gran escala de la ciudad como resultado del programa de bonos de obligación general de $ 439 millones.

«Este aumento de fondos en la política convierte a Miami Beach en una de las ciudades AiPP más progresistas del país», agregó el Director de Turismo y Cultura, Matt Kenny.

A fines de 2019, Miami Beach establecerá aún más su papel como líder nacional en arte público con la apertura de seis proyectos monumentales de arte público en el recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach. Estos proyectos presentan la comisión individual más grande por programa municipal de porcentaje de arte en los EE. UU.

Fuente: Miami Beach Press Department