El Gobernador Rob De Santis en la conferencia de prensa indicó que a partir de este momento el cobro en el sistema de peaje del estado de la Florida sería liberado mientras se ejecuta el plan de contigencia por la llegada del poderoso huracán Dorian.
Se espera que le meteoro de categoría 5 en la escala Saffi-Simpsom pase cerca a las costas de Florida este lunes.
De Santis reiteró que las autoridades locales y federales llevan un seguimiento riguroso de cada movimiento de Dorian, que ya había impactado en las Bahamas.
Florida no está fuera de peligro
Las últimas proyecciones no muestran a Florida en el camino directo del huracán Dorian, pero el gobernador Ron DeSantis dice que el estado aún no está fuera de peligro.
Durante una sesión informativa del domingo por la noche, el gobernador dijo que el estado todavía se está preparando para un posible aterrizaje.
El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas el domingo por la tarde como una tormenta de categoría 5 con vientos sostenidos de 185 mph.
«Bueno, estamos viendo algunas imágenes realmente devastadoras de las Bahamas, por favor manténgalas en sus oraciones», dijo DeSantis.
DeSantis señaló que Florida ha visto vientos tan fuertes como los de Dorian solo una vez, cuando el huracán del Día del Trabajo de 1935 azotó el estado. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, las velocidades del viento de Dorian lo pusieron en un empate con esa tormenta para el huracán del Atlántico más fuerte registrado en la historia.
Se espera que la tormenta se mueva hacia el oeste a través de las Bahamas mañana antes de girar hacia el norte el martes por la mañana.
«La tormenta se ha desacelerado, pero necesitamos que disminuya aún más» para que no llegue a Florida cuando gire hacia el norte. «No podemos decir que no es una posibilidad«, dijo DeSantis.
La mayoría de los modelos muestran que la tormenta permanece fuera de la costa este de Florida, aunque es probable que las bandas externas de la tormenta traigan varias pulgadas de lluvia y vientos de fuerza de tormenta tropical a las comunidades costeras.
El domingo, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán desde la entrada de Júpiter en el condado de Palm Beach a la línea del condado de Volusia / Brevard y una alerta de huracán desde la línea del condado de Volusia / Brevard a la línea del condado de Flagler / Volusia.
Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente al norte de Deerfield Beach hasta Jupiter Inlet, y una vigilancia de tormenta tropical estaba vigente desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach y para el Lago Okeechobee.
DeSantis reiteró que los residentes deben prestar atención a las órdenes de evacuación locales, si se emiten. «Por favor, prepárate», dijo. «Este es un niño grande».