Después de las muertes de 12 personas de la tercera edad en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, el alcalde del condado de Miami-Dade, informó que colocó los hogares de ancianos como una de las prioridades.
En el 2017, 12 ancianos murieron por calor extremo en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en ese momento el ex gobernador Rick Scott ordenó darle energía de respaldo para el aire acondicionado a todos los hogares de ancianos de Florida en un lapso de dos meses, informó nbcmiami.com.
Después de dos años, en el 60% de los hogares de ancianos de Florida no cuenta con energía de respaldo para los aires acondicionados, aspecto que es fundamental para mantener las instalaciones en menos de 82 grados durante cuatro días.
Ahora que el huracán Dorian avanza, representando una amenaza para Florida, es una prioridad estar atentos a lo que puede ocurrir en los hogares de ancianos.
Sobre ese tema, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que los hogares para las personas de la tercera edad están en el radar de las emergencias.
Carlos Giménez aseveró, «Después de Irma, era una alta prioridad de mi parte, a pesar de que era responsabilidad de esos hogares de ancianos cuidar de sí mismos. Sabemos que muchos de ellos no lo harán».
Según los datos que manejan, solamente el 26% de los asilos de personas de la tercera edad en Broward tienen energía de respaldo, mientras que en Miami-Dade el 51% cuentan con este sistema, es el condado que mejor está preparado en el estado de Florida.
El alcalde de Miami-Dade sigue laborando en la preparación de los ciudadanos del condado para la llegada del huracán Dorian.
En cuanto al caso de los hogares de los ancianos, aseguró, «Necesitamos asegurarnos de que si los asilos de ancianos se encuentran con algún tipo de problema, los ayudaremos tan rápido como podamos».