Nadal avanzó con comodidad en la primera ronda

468

El tenista español Rafael Nadal afirmó este martes estar «satisfecho» con el partido con el que se ha estrenado este año en el Abierto de EE.UU frente al australiano John Millman, que señaló ha sido «una victoria ante un rival que no era fácil».

«Creo que he hecho cosas bien en el partido y otras un poquito menos, pero no puedo no estar satisfecho con lo que he hecho hoy», dijo Nadal sobre su encuentro de primera ronda en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en el que ha ganado por 6-3, 6-2, 6-2. «Estoy feliz. (…) Fue un buen comienzo», aseveró.

El tenista también describió de «oponente peligroso» a Millman, que el año pasado eliminó a Roger Federer en cuarta ronda, y afirmó que ante el australiano «hay que salir a jugar bien porque si no el partido se complica».

«Es joven. Tiene una derecha potente y un saque potente», dijo sobre su oponente, en el puesto 60 de la ATP.

El mallorquín, actualmente número dos del mundo, también restó importancia a un percance durante el partido, en el que la juez de silla le llamó la atención por agotar el tiempo permitido para realizar el saque mientras el tenista esperaba a que el público se asentara para continuar el partido.

«Estaba parado en la línea esperando a que la gente bajara el volumen», explicó Nadal. «Creo que ella se ha equivocado y ya está, no hay que darle más vueltas», agregó.

En ese sentido, Nadal admitió que los tenistas no están «acostumbrados a jugar con un nivel de ruido tan fuerte. Pero todos los años es lo mismo. Nos adaptamos».

«Esta es una de las cosas especiales que tiene este torneo y no hay que hacer de ello un problema, sino disfrutar de ello», zanjó.