Ken Cuccinelli, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), anunció este lunes que el gobierno ampliará los factores por los cuales la solicitud para la residencia permanente podría ser denegada, con el objetivo de limitar la inmigración legal al país.
La nueva regla le daría la capacidad a agentes federales de negarle la “green card”, o tarjeta de residencia permanente, a aquellos inmigrantes que la soliciten y que estén inscritos en programas de asistencia del gobierno, o que en algún momento recibieron ayuda, entre otros factores.
“Queremos ver llegar a gente que sea autosuficiente”, dijo Cuccinelli. “Ese es uno de los fundamentos del Sueño Americano. Es parte de nuestra historia, y particularmente de nuestra historia ligada a la inmigración legal”.
Cuccinelli dijo que el gobierno consideraría como “puntos negativos” si los solicitantes participaron de programas de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Medicaid, y subsidios para viviendas, entre otros.
El mandato entra en vigor para aquellos que soliciten la residencia permanente a partir del 15 de octubre.
Los oficiales de inmigración también prestarán particular atención a la edad, salud, estatus familiar, patrimonio, recursos y estado financiero, educación y habilidades profesionales del solicitante.
Fuente:Telemundo