Los funcionarios del Departamento de Educación de la Florida esperan que con el inicio del nuevo año escolar se endurezcan las políticas en las escuelas charter de la entidad y se amplíe el número de profesionales de salud mental, con la finalidad de cumplir con los requisitos de seguridad.
Tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en 2018, los líderes de la educación estatal se encuentran en la búsqueda de mejorar los planteles escolares para que sean más seguros para los estudiantes.
Los funcionarios del Departamento de Educación de la Florida propusieron revisar el lenguaje en los contratos que el estado tiene con las escuelas charter para incluir una línea que diga que deben cumplir con «todas las disposiciones aplicables de la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas».
Esto luego de que se percataran de que «nadie esté cumpliendo con la ley ahora y que el Departamento de Educación tenga que ponerlo por escrito en su contrato con las escuelas charter», dijo el sheriff del condado de Pinellas Bob Gualtieri, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.
El estado está llevando a cabo otra encuesta en los 67 distritos escolares de Florida, la cual se espera que proporcione una lista actualizada de las escuelas que aún no han cumplido con las medidas de seguridad incluidas en la ley de 2018.
Actualmente, 36 distritos escolares están participando en el programa de tutores, según el sitio web de la agencia estatal.
Pero aún no está claro cuántos de esos distritos están permitiendo que los maestros de aula se ofrezcan como voluntarios para el programa.
Los líderes de la educación estatal también quieren hacer cambios en las políticas dirigidas a aumentar el número de profesionales de la salud mental que pueden trabajar en las escuelas.
La Junta de Educación de Florida, a finales de este mes, considerará una nueva regla que creará vías adicionales para asegurar que los «consejeros altamente calificados» -incluyendo a los consejeros clínicos- puedan ayudar a los estudiantes que están luchando con problemas de salud mental, dijo la portavoz del Departamento de Educación, Cheryl Etters.
Fuente: Miami Diario.