La educación es vital para el desarrollo social y económico, y el MDC ha demostrado ser una institución que no solo ofrece un sinnúmero de oportunidades a quienes sueñan con desarrollar una carrera profesional, sino un espacio de libertades y crecimiento para el sur de la Florida.
Con el orgullo que representa para antiguos y actuales estudiantes decir «YO SOY MDC», o en inglés, «I AM MDC», quienes ocuparan las aulas del College regresan a su alma mater para contribuir, con cualquier importe, y agradecer de algún modo a la institución que les ayudó cuando no les era posible costear sus estudios.
Desde el 6 de septiembre de 1960, el College ha ofrecido oportunidades a más de dos millones de estudiantes, según cifras ofrecidas por esta institución. Hoy, MDC llega a casi todos los hogares y se ha convertido en la base de Miami.
Previo al día «YO SOY MDC», el próximo 6 de septiembre, una campaña de recaudación permitirá a esta institución juntar fondos para ofrecer más becas, oportunidades y una enseñanza de calidad a sus estudiantes.
Como indica el MDC en un comunicado: «Aunque el 82% de los estudiantes dependen de la asistencia financiera, los estudiantes de MDC ocupan el primer lugar en el estado en movilidad económica».
«Y el efecto dominó en las familias y la comunidad es de gran alcance. Sus historias de éxito comenzaron con una oportunidad en MDC», agrega el documento.
Fuente: Diario las Américas