Los funcionarios de salud del condado de Miami-Dade emitieron el viernes un «swimming advisories» para dos playas después de que las pruebas encontraron dos muestras consecutivas de una bacteria de aguas recolectadas en estas playas que excedieron el estándar federal y estatal recomendado, lo cual las convierte en áreas inseguras para nadar.
Por consecuente, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade emitió un aviso de regulación estatal para informar al público las áreas específicas. Las playas son Crandon South Beach en Key Biscayne y Haulover Beach South. El consejo recomienda no nadar en ninguna de estas playas.
Investigadores del Departamento de Salud de Florida, en el condado de Miami-Dade, advirtieron que detectaron bacterias enterococos, que son un indicador de contaminación fecal, en muestras de agua que se recolectaron.
El departamento emite los avisos para prevenir que las personas contraigan infecciones. Los niños y adultos con sistemas inmunológicos debilitados son los más vulnerables. Los síntomas más comunes asociados incluyen vómitos, diarrea, dolor de cabeza y fiebre. También son posibles las infecciones de oído, ojos, nariz y garganta.
Según el Departamento de Salud, la prevalencia de la bacteria es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la escorrentía de aguas pluviales, la fauna silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.
Para obtener más información sobre los avisos, visite el sitio del Programa de Playas Saludables de Florida o llame al 850-245-4240.
Fuente: Miami-Dade press department