El gobierno de Miami destinará un aproximado de 25 millones de dólares para reconstruir la calle Flagler. Cabe destacar que, la reconstrucción de la emblemática autopista comercial del Sur de la Florida ha estado en discusión desde 2011.
El ambicioso proyecto, aprobado de forma unánime por la comisión de Miami, abarca desde Biscayne Boulevard hasta la primera avenida del noroeste. El objetivo de la remodelación no es solo embellecer el área, sino también ayudar a los pequeños comercios ubicados en la zona.
“Es un proyecto transformacional que va a cambiar totalmente como se siente estar en Downtown”, explicó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.
“Todo lo que son las vías públicas, las calles, las aceras. Ellos van a poder utilizar las aceras que se van a expandir para los restaurantes y para los comerciantes (…) va a embellecer todo lo que es la zona de Flagler”, añadió el funcionario.
Al parecer, la remodelación también cuenta con el apoyo de los residentes de la ciudad, quienes aseguran que es “bueno” tener un mayor número de negocios minoristas en el área.
“Si ese es el caso creo que yo vendría más a menudo”, aseguró Ashley, una vecina de la localidad.
“Bueno yo creo que es algo muy importante. Aquí pueden ver cómo hay tantos restaurantes cerrados un viernes y deberían estar abiertos en la noche también”, señaló, por su parte, Stefan otro de los moradores del área.
La reconstrucción de la emblemática calle ha estado en discusión desde 2011. Casi cinco años después, el proyecto tuvo un leve comienzo pero nunca llegó a despuntar por completo. Ahora, las autoridades han indicado que el proyecto iniciará “lo antes posible”.
Fuente: Miami Diario.