Las autoridades informaron que se reportaron dos ataque de tiburón en la costa este de Florida este fin de semana. Los incidentes ocurrieron con una hora de diferencia y a 100 millas de distancia entre uno y otro, de acuerdo al reporte de CNN.
Según un testigo el primer ataque tuvo lugar alrededor de las 3:30 p.m. ET del sábado, cerca de Jacksonville Beach Pier. RJ Berger dijo que él y su amigo Frank O’Rourke estaban surfeando juntos cuando un tiburón derribó a O’Rourke de su tabla y lo arrojó al agua. Berger relató que el tiburón de cuatro pies mordió a O’Rourke en el brazo. Los dos hombres lograron atrapar las olas de regreso a la costa, donde un salvavidas lo trató por sus heridas.
En lugar de ir directamente al hospital, los dos hombres decidieron ir a un bar donde el ataque de los tiburones hizo que el par ganara muchas bebidas gratis, según contó Berger a CNN. «Todo el mundo decía, ‘te mordió un tiburón, te compraré todas las bebidas que quieras’»O’Rourke es un surfista profesional y está ansioso por volver al agua. Planeaba ver a un médico el domingo y probablemente podría usar un punto o dos, dijo Berger.
Frank O’Rourke es un surfista profesional, el tiburón lo mordió en Jacksonville Beach Pier el sábado.
Segundo ataque
El segundo ataque ocurrió alrededor de las 4:30 pm hora del este en New Smyrna Beach, a unas 100 millas al sur del primero. Un hombre de 49 años de edad, fue mordido en la pierna mientras practicaba el boogie boarding, reporta Volusia County Beach Safety en un comunicado que recoge CNN.
El hombre fue tratado en la escena por laceraciones en el muslo derecho, según el comunicado. Luego se dirigió a Bert Fish Medical Center para recibir tratamiento adicional.
Berger comentó que cree que el tiburón que mordió a O’Rouke era un tiburón de punta negra. Ningún testigo vio el tiburón en el segundo ataque.
Fuente: Miami Diario