Matthijs de Ligt llegó a Turín fichado por la Juventus

770

La Juventus realizó el traspaso de Matthijs de Ligt, de 19 años del Ajax a la Juve por 75 millones de euros. En este sentido, el defensa holandés firmo contrato hasta el 30 de junio de 2024, llegando este jueves a turín para realizarse sus chequeos médicos.

De Ligt, que cumplirá 20 años el mes que viene y que este miércoles pasó las pertinentes pruebas médicas tras aterrizar en Turín a última hora del martes, fue una de las sensaciones de la pasada Liga de Campeones, donde se convirtió en el tercer jugador que más balones recuperó solo por detrás de Jordi Alba (80) y Alexander-Arnold (76).

Último ganador del premio ‘Golden Boy’ al mejor jugador joven del mundo, ha disputado 117 partidos oficiales desde que se convirtió en profesional en la temporada 2016/17. Como capitán del Ajax a pesar de su juventud, viene de lograr el doblete Liga-Copa en Holanda y de llegar hasta semifinales de la máxima competición europea.

El Barcelona también aspiraba a su fichaje, tal y como reconoció su presidente Jordi Bartomeu, pero finalmente no podrá reunirle con su amigo Frenkie de Jong. El central finalmente se ha decantado por la Juventus, que sigue reforzando su plantilla con nombres importantes tras la vuelta de Gianluigi Buffon y los fichajes de Andrien Rabiot o Aaron Ramsey.

El jugador explicó las razones por las que fichó por la Juventus: “Muchos de mis ídolos del pasado eran italianos: Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro, Scirea… Cuando hablas de defensas, siempre te salen esos nombres. Yo adoro la forma de defender que se practica en Italia y he basado mi elección en eso”.

“Había muchas opciones, pero siempre tienes que mirar por lo que es mejor para ti. Varios factores influyeron. Para mí es importante saber cuánto voy a jugar y cuánto confía un club en mí. Me di cuenta de que realmente la Juventus me quería. Vio un futuro en mí y creo que puede ayudar a mejorar en muchos aspectos”, añadió.

Fuente: as.com