Apple y Google lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluyen animalitos simpáticos, pero los gigantes de la tecnología también continuaron ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.
El anuncio coincidió con el Día Mundial del Emoji, que se celebra este miércoles.
Apple Inc. lanzó nuevas variantes de sus emojis de manos, que permiten a la gente elegir cualquier combinación de tono de piel y género, en total 75 posibles combinaciones. También hay sillas de ruedas, prótesis de brazos y piernas, así como un nuevo perro guía y una oreja con audífono.
También están el perezoso, el flamenco, el zorrillo y el orangután, así como un nuevo emoji bostezante.
Apple dijo que sus nuevos emojis estarán disponibles en el otoño con una actualización gratuita de software para sus productos, iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.
El emoji cambió la forma de comunicarnos
Este concepto de comunicación fue inventado hacia los años finales de la década del 90 del siglo pasado por Shigetaka Kurita. Por entonces Kurita trabajaba como desarrollador de interface para la agencia de comunicaciones japonesa NTT DoCoMo y se inspiró en el los diseños que utilizaba el parte meterológico para crear cerca de 180 diseños.
Los emojis posteriormente se hicieron más populares con la mensajería de texto, donde se tornaron en nueva forma de expresión de ideas y emociones. Varias compañias de telefonía aprovecharon su uso como parte de las múltiples funcionalidades de sus móviles inteligentes, pero no fue hasta 2007, cuando Apple lanzó su primer iPhone, que estos íconos se integraron para siempre al lenguaje digital.
En 2014, el australiano Jeremy Burge fundó la Emojipedia, un portal donde se compendia y documenta el uso de los emoji en Unicode, el sistema estándar para caracteres.
Fuente: Diario las Américas