Las deportaciones masivas que estaban planeadas para este fin de semana en diez ciudades, incluida Miami, fueron suspendidas por el presidente Donald Trump, quien anuncio este sábado que retrasará la medida por dos semanas, según publicó ElNuevoHerald
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó lo siguiente: «A petición de los demócratas he retrasado durante dos semanas el Proceso de Expulsión de la Inmigración Ilegal (deportaciones) para ver si los demócratas y los republicanos pueden unirse y lograr una solución al problema de asilo en la Frontera Sur. Si no, ¡que comiencen las deportaciones!».
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019
Ya las autoridades federales de inmigración estaban listas para actuar este domingo en Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.
La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) tenía planeado buscar específicamente a un millón de personas para deportarlos, quienes pese a tener órdenes definitivas de deportación emitidas por jueces federales siguen en el país.
Trump había anunciado el pasado lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzaría este mismo lunes a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.
Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados, que llegan principalmente de México y Centroamérica.
When people come into our Country illegally, they will be DEPORTED!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019