Desde el Jackson Memorial Hospital, en Miami, advirtieron que hay un sujeto indentificado como Wilvince Kemmy Bazil, merodeando por el interior del edificio, haciéndose pasar por médico. El hombre, se paseo también por otros hospitales de Miami con una bata de médico no oficial que lleva su nombre y lo identifica como un obstetra-ginecólogo.
“El miércoles, nuestro personal de seguridad pública lo vio en el campus del Jackson Memorial Medical Center y la policía fue notificada de inmediato”, subraya la declaración, firmada por Lidia V. Amoretti, gerente de relaciones con los medios.
La entidad ha precisado que al hombre se le entregó una advertencia de invasión y una carta de «cese y desistimiento», dijo la portavoz.
El sujeto habría publicado en internet varias fotos suyas con una bata del Jackson Health y de la Universidad de Miami, a pesar de que no es ni doctor, ni empleado del hospital.
“Jackson está tomando en serio esta actividad sospechosa y ha notificado al Departamento de Salud de la Florida, el cual inició una investigación sobre este asunto”, culmina la declaración.
Las fotos de la página de Facebook de Bazil que fueron enviadas a Local 10 News por una fuente, parecen mostrarlo en una bata de médico que lleva su nombre y lo identifica como un obstetra-ginecólogo.
Bazil no enfrenta cargos criminales por ahora. Los registros indican que cuenta con 14 denuncias penales previas no relacionadas con el tema, sino con delitos de tráfico.
También fue arrestado en 2007 por cargos de robo y venta de bienes robados.
Los funcionarios no han precisado de momento qué otros hospitales pudo haber visitado.
Fuente: Miami diario.