Un empleado de Burger King en State Road 13 en Fruit Cove, fue captado por una persona cuando se encontraba limpiando varias mesas con un trapeador. El vídeo se hizo polémico y la compañía explicó que su acción fue inaceptable, además no se encuentra entre los protocolos de limpieza, asegurando medidas severas y de capacitación.
Duran dijo que el empleado estaba limpiando el piso en el área de juegos cuando levantó la vista y lo vio tirar el trapeador en sobre las mesas y limpiar el área donde la familia había comido minutos antes.
A continuación un texto en el que la compañía expresa su descontento con la acción del trabajador:
«La acción que se muestra en el video es inaceptable y no está en línea con los estándares de nuestra marca o los procedimientos operativos. Tenemos protocolos estrictos sobre la limpieza y la seguridad de los alimentos. El propietario del restaurante volverá a capacitar a su equipo en todos los protocolos operativos».
Un portavoz del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado, emitió una declaración sobre el incidente.
«De conformidad con el Código de alimentos de la FDA, los paños en uso para limpiar los mostradores y otras superficies de los equipos deben estar limpios y deben mantenerse entre usos en una solución de desinfectante químico», dijo. «Una fregona de piso no es un implemento de limpieza aceptable».
Fuente: Miami Diario.