El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, renunció a su cargo en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, después de que hace algunas semanas denunciara los problemas económicos que atravesaba la embajada, según confirmaron este martes fuentes de esta sede diplomática.
Rodríguez, de 77 años, quien ejerció como fiscal general y también como vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su misiva dice estar siempre al lado de la causa de Maduro.
El embajador, que dice que ahora se dedicará a ser un “abuelo”, informó el pasado 7 de mayo en una rueda de prensa que “debido a las medidas adoptadas por bancos internacionales que impiden la transferencia de fondos, deben tres meses de alquiler” y “once empleados locales de la embajada llevan cuatro meses sin recibir su salario”.
El bloqueo bancario ha paralizado un acuerdo de asistencia médica que Venezuela tiene suscrito desde hace 9 años con la organización italiana ATMO (Asociación para el Trasplante de Médula Ósea), por el que pacientes venezolanos, especialmente niños, reciben tratamiento en hospitales italianos y que ha dejado una deuda pendiente de casi 9 millones de euros, explicó el embajador.
Al la renuncia se pronunció el dirigente oficialista, Elias Jaua a través de su cuenta en Twitter.
Isaías Rodriguez, de los fundadores de la V República, la República Bolivariana. Leal siempre al Comandante Chávez, no en consignas, sino en hechos los días de Abril de 2002. Traidor nunca a los principios del proyecto Bolivariano que construimos con Chávez.Mi abrazo compatriota.
— Elias Jaua (@JauaMiranda) May 21, 2019
Fuente: Unión Radio