Luego de que el gobierno estadounidense suspendiera hasta nuevo aviso todos los vuelos con aviones Boeing 737 Max, se han visto afectados los viajes en el sur de la Florida.
Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que se han cancelado 19 salidas en American Airlines y que se espera porque otras 10 llegadas estén en tierra.
Por su parte, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale todavía están evaluando el impacto del fallo.
No son pocos los vuelos que operan con el nuevo modelo Boeing 737 Max. American Airlines tiene 24 aviones de ese tipo, mientras que Southwest tiene 34.
La decisión llega a raíz de que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrellara a primera hora el domingo.
Este miércoles, Donald Trump emitió una orden ejecutiva para suspender hasta nuevo aviso todos los aviones Boeing 737 Max.
La misma decisión de Estados Unidos la han tomado más de 30 aerolíneas de una decena de países, como China Southern Airlines, Air China, Shangai Airlines o Norwegian.