Sujeto de Florida engañó al IRS y le reembolsaron $ 980 mil de impuestos

740

Se trata de Ramon Christopher Blanchett, de 29 años, quien en el 2017 realizó por él mismo la declaración de sus impuestos, listando su ocupación como un freelancer.

Tenía sus planillas W-2 de una casa de enfermería en donde trabajaba y de un restaurante en Utah. Una de ellas, mostraba la cantidad de $17,098 en salario y $1 millón en retención de impuestos federales.

“Sobre la base de la presentación de Blanchett de la (declaración de impuestos), que representa falsamente que se había retenido $1 millón en impuestos, el Tesoro de los EE. UU. emitió el número cheque 4038088544305, pagadero a Blanchett, por $ 980,000”, dice la demanda.

Blanchett depositó el cheque en dos cuentas, pero ese banco congeló los fondos cuando los funcionarios sospecharon de fraude y cerró las cuentas en Mayo de 2018.

El hombre luego transfirió grandes cantidades en una cuenta de Grow Financial, retirando $49,000 dólares en cheque de cajero. Meses después, se compró un auto Lexus RC350.

Para ese momento, el IRS, se dio cuenta de que había un serio problema. Se realizó una orden de embargo federal, y un agente del IRS tomó la custodia del Lexus y del saldo restante de $919,251 dólares que estaban en las cuentas de Blanchett.

El IRS está tratando de recuperar otros $809 dólares, que es el monto que el seguro, Progessive Insurance, le reembolsó a Blanchett después de que él cancelara su póliza porque ya no tenía el auto.

 

cortesía:miamidiario