Barcelona se quedó con el derbi catalán de la mano de un inspirado Lionel Messi

795

(MiamiNews24).- El FC Barcelona se ha llevado este sábado con comodidad el derbi ante el Espanyol, con un 0-4 fraguado en la primera parte de un choque donde el argentino Lionel Messi acaparó protagonismo, facilitando con sus goles y asistencias que los culés defendieran sin problemas su liderato en la Liga española.

El estadio de Cornellà-El Prat fue terreno propicio para el despliegue de un Messi muy inspirado, artífice con su doblete de que el Barça llegara a los 31 puntos y prolongase su condición de líder. Por contra, el conjunto espanyolista encadenó su cuarta derrota liguera y cayó provisionalmente hasta el noveno lugar (21 ptos.).

Pese a tener más cerca el aliento del Atlético de Madrid, merced a la victoria colchonera en su compromiso mañanero ante el Deportivo Alavés (3-0), los pupilos de Ernesto Valverde no mostraron un solo ápice de nerviosismo en un derbi que quedó visto para sentencia en el primer acto.

Messi inauguró el marcador sobrepasado el cuarto de hora, con un magistral lanzamiento de falta que cogió rosca hasta entrar por la escuadra en la portería rival. Primer disparo propiamente dicho, primer golpe para un Espanyol en pleno bache y que ahora solo tiene la Copa del Rey como consuelo.

Su reciente victoria por 1-0 sobre el Cádiz CF, de Segunda División, había dejado con gesto torcido a las gradas de un estadio que tampoco levantó cabeza este sábado ante la pericia de Messi. El astro argentino recuperó la compañía en ataque del uruguayo Luis Suárez, junto al francés Ousmane Dembélé en detrimento del brasileño Philippe Coutinho.

El propio Dembélé puso tierra de por medio con el 0-2, haciendo con la zurda un recorte al central Javi López para ‘ipso facto’ disparar con la diestra al palo largo de Diego López. El portero espanyolista había sido testigo de otra gran jugada de Messi, se zafó de varios oponentes hasta hallar el resquicio idóneo por el que pasar a Dembélé.

 

Fuente: DLA