(Miaminews24).-Fiscales de Estados Unidos anunciaron el martes que presentaron cargos contra cuatro personas relacionadas a la firma legal en el centro de la enorme filtración de datos financieros conocida como “Papeles de Panamá”, por participar en una trama de varias décadas para evadir impuestos en el país.
Tres de las cuatro personas ya fueron arrestadas, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Harald Joachim von der Goltz, cliente de la firma panameña Mossack Fonseca & Co, fue arrestado el lunes en Londres; Dirk Brauer, empleado de una compañía de gestión de activos relacionada al bufete, fue detenido el 15 de noviembre en París; y Richard Gaffey, un contador estadounidense, fue arrestado el martes en Massachusetts, según los fiscales.
El cuarto acusado, Ramses Owens, fue uno de los abogados de Mossack Fonseca y permanece prófugo, agregaron. El bufete cerró anteriormente este año.
No fue posible contactar de inmediato a Bill Lovett, abogado de Gaffey, para que realizara comentarios. Tampoco fue posible identificar a los representantes de los otros acusados.
Los cargos más graves en el caso, que incluyen fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero, tienen asociada una condena de 20 años en prisión.
Fuente:Voanoticias