(Miaminews24).- Los Dodgers de Los Ángeles contaron con su estelar lanzador Clayton Kershaw para maniatar a la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee y la ofensiva logró hacer el trabajo a cuenta gotas para vencer 5-2 y ponerse arriba (3-1) en la serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El zurdo trabajó durante siete episodios en los que toleró tres indiscutibles, permitió una carrera, dio dos boletos y ponchó a nueve cerveceros para acreditarse su segunda victoria en esta postemporada y la primera en esta serie.
El conjunto azul, con un sencillo impulsó de Austin Barnes, logró igualar el compromiso en el quinto episodio y de allí en adelante la ofensiva hizo su trabajo.
Max Muncy, con la misma fórmula de Barnes, adelantó a los Dodgers una entrada más tarde. En el mismo acto, el cubano Yasiel Puig agregaría otra rayita para el equipo de Los Ángeles.
Justin Turner y Brian Dozier agregaron dos carreras más en la séptima, mientras que Pedro Báez se encargó de sacar el octavo inning en blanco.
Caleb Ferguson y Ryan Madson se metieron en problemas en el último acto, en el que los Cerveceros fabricaron otra rayita, pero Kenley Jansen Salió para poner orden pochando a Mike Moustakas.
Los Dodgers viajarán a Milwaukee con la misión de buscar un triunfo, en dos juegos, que les permita nuevamente llegar a la Serie Mundial.
Fuente:DLA