(MiamiNews24).-Un hombre resultó herido en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, como consecuencia de una bala perdida durante la celebración del Día de la Independencia de EEUU, informaron el jueves medios locales.
Scott Deel, de 36 años, se encontraba de visita con su esposa en el parque temático Busch Gardens para festejar el 4 de Julio cuando, alrededor de las 10.00 p.m. hora local del miércoles (hora del Este), sintió un dolor punzante en la espalda y le preguntó a su mujer si veía algo raro.
Su mujer descubrió que había sangre y la pareja se dirigió de inmediato a una oficina de seguridad del parque donde el hombre fue atendido, recogió el canal local Fox 13.
Posteriormente, agentes de la policía le confirmaron que era una herida de bala perdida.
Las autoridades de Florida advierten todos los años del gran riesgo que entraña festejar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, con disparos al aire, ya que una bala perdida puede acabar con la vida de alguna persona.
Según la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), las balas disparadas al aire pueden superar los tres kilómetros de altura, para luego caer a una velocidad superior a los 200 pies (61 metros) por segundo.
Una velocidad suficiente como para penetrar el cráneo de una persona y causarle heridas graves e incluso la muerte.
La portavoz del parque temático Busch Gardens Keren Varga-Sinka señaló a los medios que la bala perdida procedía de algún lugar situado fuera de parque de diversiones.