(Miaminews24).- La MLS anunció el martes que Cincinnati será la sede de su nuevo equipo, el 26to que conformará esa liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.
¡Oficial! 📣@fccincinnati será el nuevo equipo de la #MLS en el 2️⃣0️⃣1️⃣9️⃣: https://t.co/4yt86RjUOY pic.twitter.com/JJBomVyWdV
— Fútbol MLS (@futbolMLS) May 30, 2018
Con el anuncio, la MLS recompensó a una ciudad que ha impuesto récords de asistencia de aficionados durante tres temporadas en la United Soccer League, una categoría inferior. Además, hay ya un acuerdo para construir un estadio que albergue al nuevo club de Cincinnati.
“Ustedes han asombrado al mundo”, afirmó el comisionado de la MLS Don Garber, ante cientos de hinchas vestidos de azul y anaranjado en una cervecería de la localidad.
Cincinnati se incorporará a la liga el año próximo. En una primera etapa, seguirá jugando en el estadio de fútbol americano de la Universidad de Cincinnati.
Un estadio para 21.000 espectadores, exclusivo para fútbol, se construye en un barrio de bajos ingresos en el poniente de la ciudad. Ese inmueble estaría listo para la campaña de 2021.
Esta temporada, se unió a la MLS el Los Angeles Football Club, con lo que se elevó a 23 el número de equipos en la liga. Miami y Nashville obtendrán también nuevos equipos.
La MLS, que se ha planteado la meta de llegar a 28 equipos, comenzó a operar en 1996, con apenas 10. Había postergado por seis meses el otorgamiento de la franquicia al 26to club, debido a problemas sobre la propiedad de equipos y la construcción posible de estadios en tres ciudades candidatas: Sacramento, Detroit y Cincinnati.
Cincinnati superó a sus rivales luego que el concejo de la ciudad aprobó un proyecto de infraestructura por 34,8 millones de dólares el mes pasado, como parte del acuerdo para edificar el nuevo estadio.
Watch the story of our incredible rise to @MLS. #MLS2CINCY pic.twitter.com/7AtT86TxJo
— FC Cincinnati (@fccincinnati) May 29, 2018
La liga no ha decidido a qué conferencia se incorporará el FC Cincinnati el año próximo.
En el deporte profesional, ésta es quizás una de las pocas noticias positivas que ha recibido la ciudad. En el béisbol, los Rojos están en el tercer año de una penosa reconstrucción, y comenzaron esta campaña con la peor foja que hayan registrado desde la Gran Depresión. En el fútbol americano, los Bengals no ganan un partido de playoffs desde la temporada de 1990 _la sexta peor sequía de este tipo en la historia de la NFL.
Con información de AM.
Miaminews24.