(Miaminews24).-El costo de la gasolina depende de si hay mayor o menor oferta en el mercado, y si suben o bajan los precios del barril de petróleo. Rusia y Arabia Saudita anunciar el incremento en la producción petrolera, y eso podría tener como efecto que se reduzca en 10 centavos el valor del galón de combustible, según lo indicó la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).
Sin embargo, “esto no va a pasar de la noche a la mañana. Las estaciones distribuidoras se demoran en bajar los precios, en especial aquellas que compran la gasolina cuando está cara”, como lo afirmó Mark Jenkins, vocero de la AAA.
Lo concreto es que el consumidor en Florida pagó 8 centavos más por el galón de gasolina, en la semana del 21 al 28 de mayo. El promedio en el estado del sol, durante el Memorial Day, fue de $2.91, el más alto desde 2014, que fue de $2.62.
Además, los conductores en Florida están pagando 60 centavos más por galón que hace un año. Ahora cuesta, en promedio, $44 llenar el tanque del auto, un incremento de $10 con respecto a 2017.
Incremento
Se espera que Rusia y Arabia Saudita incrementen su producción en un millón de barriles de petróleo al día.
Pero eso se verá entre el 22 y el 23 de junio. La OPEP (organización de países exportadores de petróleo) llegó a un acuerdo de reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.
De acuerdo con los expertos, ese esfuerzo por reducir el consumo global de petróleo y subir los precios dio sus resultados más rápido de lo esperado. De hecho, ahora hay temores de que haya una contracción de la oferta por el colapso de la industria petrolera venezolana y las sanciones en contra de Irán.
Entre el 21 y el 22 de mayo el crudo se cotizó a $73, el precio más alto en tres años. Pero a finales de esa semana bajó a $68 y, de manera sorpresiva, cerró $67.
Por ahora, los consumidores de la Florida pueden encontrar la gasolina más barata en Punta Gorda ($2.86), Orlando ($2.88) y Jacksonville ($2.88).
Y la más cara en el área de Palm Beach-Boca Ratòn ($2.99), Fort Laudardale ($2.94) y Miami ($2.94).
Fuente: DLA