(Miaminews24).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó hoy (20.05.2018) los rumores de que los servicios secretos turcos (MIT) habían detectado un plan de atentar contra su vida durante su visita a Bosnia, donde esta tarde ofrecerá un mitin electoral.
«Me ha comunicado esta noticia, me la ha comunicado el MIT», dijo Erdogan, utilizando las siglas de los servicios secretos de Turquía, durante una rueda de prensa celebrada en Sarajevo con el dirigente bosnio Bakir Izetbegovic.
Sin más datos sobre supuesto plan
«Me lo comunicaron y estoy aquí. Este tipo de amenazas y operaciones no pueden bloquear nuestro camino. Cuando emprendemos un camino lo seguimos», agregó el presidente, sin dar detalles sobre la supuesta conjura. El Ministro bosnio se Seguridad, Dragan Mektic, negó anoche, en declaraciones a la cadena regional N1, disponer de información al respecto.
«Sería de esperar que si los servicios de la seguridad turcos la tienen que nos la pasen para que trabajemos juntos en eliminar cualquier tipo de peligro para la integridad física del presidente Erdogan», dijo Mektic.
Fuente: DW