Fuertes tormentas azotan partes de EE.UU, desde el sur hasta el noreste

39

Las fuertes tormentas que azotan una zona que se extiende del sur al noreste de Estados Unidos podrían obstaculizar los planes de viaje de muchas personas para el fin de semana de Pascua.

El viernes, este mismo sistema meteorológico provocó condiciones meteorológicas adversas en el sur y el medio oeste, con más de 70 informes de granizo del tamaño de una pelota de béisbol en el sur de Wisconsin.

Alrededor de 24 millones de personas corren el riesgo de sufrir inclemencias meteorológicas desde Texas hasta Ohio el sábado, incluso en Dallas, Cincinnati y Pittsburgh.

Las principales amenazas del sábado son el granizo, los vientos dañinos y algunos tornados. Durante las próximas dos horas, las tormentas en el valle de Ohio y en el interior del noreste serán capaces de producir ráfagas de viento localizadas de 60 millas por hora y granizo del tamaño de un cuarto.

El sábado por la tarde continúa una larga serie de chubascos y tormentas eléctricas en la región que se extiende desde Texas hasta el noreste.

Se espera que las tormentas más fuertes comiencen al final de la tarde durante horas en el centro de Texas y luego se extiendan hacia el este durante la noche. 

Existe un mayor riesgo de tormentas en partes del centro de Texas, incluidas Abilene y San Angelo, donde el riesgo es mayor si se produce granizo de gran tamaño, que daña los vientos y los tornados. 

Durante la noche, las tormentas avanzarán lentamente hacia el este y afectarán al área metropolitana de Dallas-Fort Worth al caer la noche. Las tormentas pueden provocar granizo del tamaño de una pelota de golf, tornados y ráfagas de viento dañinas.

Las cancelaciones y retrasos de vuelos ya comenzaron el sábado por la mañana en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth de Texas, con 47 cancelaciones y 263 retrasos, según FlightAware.com.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones el viernes, y se espera que se produzcan más inundaciones el sábado, con un riesgo moderado de inundaciones repentinas que se extiendan desde el centro-norte de Texas hasta Missouri.

Alrededor de 11 millones de personas están bajo alerta de inundación hasta el domingo por la noche desde Texas hasta Illinois, incluyendo San Luis (Missouri), Springfield (Ohio), Tulsa y Oklahoma City.

Estas alertas incluyen inundaciones hasta el domingo por la noche, ya que las tormentas totales oscilan entre 3 y 5 pulgadas, y es posible que lleguen a 7 pulgadas en algunas áreas.

El domingo de Pascua, 11 millones de personas corren el riesgo de sufrir tormentas eléctricas desde el este de Texas hasta Illinois, incluso en St. Louis; Little Rock, Arkansas; y Shreveport, Louisiana. Es posible que se produzcan tornados, con el mayor riesgo de que se produzcan tornados y vientos dañinos en Misuri y en el oeste de Illinois.

Este patrón climático también creará una división muy por encima y muy por debajo de las temperaturas promedio durante el fin de semana. Las temperaturas máximas en las Montañas Rocosas, las llanuras y el suroeste caerán entre 10 y 30 grados por debajo del promedio, y las temperaturas alcanzarán su punto máximo entre los 40 y 70 grados. 

Mientras tanto, del sur al noreste, las temperaturas máximas se elevarán entre 10 y 20 grados por encima del promedio, con temperaturas que alcanzarán un máximo entre los 70 y los 90 grados.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre 10 y 15 grados por encima del promedio en todo el sudeste hasta el domingo y hasta principios de la próxima semana.

Con información TELEMUNDO 51

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com