Los comisionados de Miami-Dade aprobaron una ordenanza para intentar impedir que los revendedores obtengan citas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
El comisionado Kevin Marino Cabrera declaró el martes que la ordenanza fue aprobada por unanimidad para combatir la reventa ilegal de citas, con multas de hasta $500 por cada infracción.
El recaudador de impuestos del condado, Dariel Fernández, a cargo del DMV, declaró el mes pasado que el condado había descubierto una red de revendedores que acaparaban citas mediante cuentas falsas y bots.
Los revendedores vendían las citas gratuitas por entre $25 y $250.
Esta práctica ilegal causó largos tiempos de espera y largas filas en las oficinas del DMV en los últimos años.
«Esta ordenanza busca proteger a las familias trabajadoras y restaurar la confianza en nuestras instituciones públicas», declaró Cabrera en un comunicado. «Nadie debería tener que pagar a un tercero solo para acceder a servicios gubernamentales básicos. Me enorgullece haber colaborado con el recaudador de impuestos Dariel Fernández para poner fin a esta práctica abusiva».
La ordenanza prohíbe a cualquier persona, entidad o plataforma publicar, vender o promover la venta de nombramientos de servicio público sin el consentimiento expreso por escrito de la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade.
«Ya no toleraremos el fraude en nuestra comunidad. Estas prácticas abusivas son injustas, poco éticas y perjudican desproporcionadamente a nuestros residentes más vulnerables», declaró Fernández en un comunicado.
«Gracias al liderazgo del Comisionado Cabrera y al apoyo unánime de la Junta de Comisionados del Condado, ahora contamos con las herramientas legales para perseguir a los delincuentes que se han aprovechado de nuestros residentes durante demasiado tiempo».
Con información de Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com