Un avión regional de Delta Air Lines se volcó el lunes al aterrizar en el Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, en medio de un clima ventoso después de una tormenta de nieve, y 18 de las 80 personas a bordo sufrieron lesiones, dijeron las autoridades.
Tres de los lesionados del vuelo, que partió del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, sufrieron heridas graves, entre ellas un niño, añadieron las autoridades.
La aerolínea estadounidense Delta informó que un avión CRJ900 operado por su subsidiaria Endeavor Air estuvo involucrado en un accidente de una sola aeronave con 76 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
El CRJ900, de 16 años de antigüedad, fabricado por la canadiense Bombardier y propulsado por motores de GE Aerospace , tiene capacidad para 90 personas.
Investigan accidente de un avión de Delta en aeropuerto de Toronto
Las autoridades canadienses dijeron que investigarían la causa del accidente, que aún se desconoce.
El pasajero John Nelson publicó un video de los hechos en Facebook que mostraban un camión de bomberos rociando agua sobre el avión que estaba boca arriba en la pista cubierta de nieve.
Más tarde dijo a CNN que no había ninguna indicación de nada inusual antes del aterrizaje.
«Caímos al suelo, quedamos de lado y luego boca abajo», dijo Nelson a la cadena de televisión.
«Pude desabrocharme el cinturón y caerme hasta el suelo. Algunas personas se quedaron colgando y necesitaron ayuda para bajar, mientras que otras pudieron bajar por sí solas», dijo.
El aeropuerto Pearson dijo el lunes que estaba lidiando con fuertes vientos y temperaturas gélidas mientras las aerolíneas intentaban recuperar los vuelos perdidos después de que una tormenta de nieve del fin de semana dejó más de 22 cm de nieve en el aeropuerto.
El avión de Delta aterrizó en Toronto a las 14:13 después de un vuelo de 86 minutos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.
«El avión está al revés y en llamas», dijo un trabajador de emergencia a la torre de control de tráfico aéreo después de que un controlador notó que algunos pasajeros caminaban cerca del avión estrellado, según una grabación del incidente publicada en liveatc.net.
Deborah Flint, presidenta del aeropuerto de Toronto, atribuyó la ausencia de víctimas mortales en parte al trabajo de los socorristas en el aeropuerto.
«Estamos muy agradecidos de que no haya pérdidas de vidas humanas y los heridos sean relativamente menores», dijo en una conferencia de prensa.
Michael J. McCormick, profesor asociado de gestión del tráfico aéreo en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, dijo que la posición al revés hizo que el accidente fuera bastante único.
«Pero el hecho de que 80 personas sobrevivieran a un evento como este es un testimonio de la ingeniería y la tecnología, el contexto regulatorio que se necesitaría para crear un sistema donde alguien realmente pueda sobrevivir a algo que no hace mucho tiempo habría sido fatal», dijo.
Con información de Voz de América
Obtén información al instante, síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com