El precio de los huevos en los Estados Unidos (EEUU) se mantiene en alza por la escasez provocada en el sector ante un brote de gripe aviar que golpea las granjas de pollos estadounidenses.
Los huevos son quizás los productos más buscados en mercados de Miami y de todo el país. Y cuando aparecen, el alivio dura poco pues los precios han subido estrepitosamente.
Los clientes dicen que los que antes compraban a tres pesos ahora esta a 11.99. “En todas partes estan a 10 dólares, 11 dólares y en muchos lugares, no hay”.
Pero ¿por qué están caros y escasos?
Se debe a una nueva ola de gripe aviar, que obligó a los granjeros a sacrificar millones de gallinas para intentar detener la propagación, ello hizo que bajó la oferta y aumentó la demanda y también los precios.
En un video que se grabó en un supermercado Costco en California, los clientes se llevaron los huevos en menos de 10 minutos. Para evitar situaciones como esta, los grandes supermercados comenzaron a limitar la cantidad de huevos que se venden por cliente.
De hecho, varias cadenas de restaurantes ya tuvieron que subir sus precios si el desayuno incluye huevos. Algo que para pequeños negocios es mucho más difícil.