Estados Unidos enviará otro avión con migrantes indocumentados de Venezuela considerados de alto riesgo a la Base Naval de Guantánamo, informaron dos funcionarios de defensa del país norteamericano al medio NBC News.
Se espera que el vuelo tenga 13 migrantes, más del doble de la población actual, que actualmente es de 10.
Un oficial sénior de DHS dijo a NBC News que los migrantes son venezolanos presuntamente miembros de una banda criminal.
Estados Unidos enviará otro avión con migrantes indocumentados de Venezuela
Agregó que algunos de sus delitos son: homicidio confeso, buscados en Venezuela por escapar de la cárcel y robo agravado con arma/intento de cometer homicidio, tráfico de armas, robo, distribución de drogas peligrosas, asalto y fraude por suplantación de identidad.
Se ha programado otro vuelo para mañana, dijeron los funcionarios, pero el número total a bordo de ese vuelo aún está por determinar. Todos los vuelos parten de Texas.

Estos vuelos son parte de la nueva política del presidente Donald Trump, quien desde que estaba en campaña electoral prometió con una detención y deportación masiva de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Hace una semana, el mandatario anunció que utilizarán un centro de detención en la base naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, para albergar a decenas de miles de personas que no pueden ser enviadas de vuelta a sus países de origen.
“Vamos a enviarlos a Guantánamo”, dijo Trump durante la promulgación de la Ley Laken Riley.
Todavía no está claro cuánto tiempo permanecerán detenidos estos migrantes en la base naval estadounidense en Cuba.
Estados Unidos ya ha enviado más de 600 tropas a la base para apoyar la misión, dijeron los funcionarios. Las tropas han instalado miles de tiendas de campaña para los migrantes.
Se espera que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, firme más órdenes de despliegue tan pronto como hoy para enviar más tropas de apoyo logístico y de otro tipo a la base, y cada día llegan más personas y recursos, dijeron los funcionarios.
Con información de NBC News