El Departamento de Policía de Los Ángeles y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación criminal conjunta sobre cómo murió el actor Matthew Perry por los “efectos agudos de la ketamina”, informó este martes 21 de mayo el medio especializado The Hollywood Reporter.
Perry falleció el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de “los altos niveles de ketamina” que fueron hallados en sus muestras de sangre post mortem. Además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”, describía la autopsia presentada en diciembre.
¿Por qué abrirán la investigación?
Si bien en su momento la muerte de Perry, de 54 años de edad, fue considerada un accidente, la Policía de Los Ángeles y la DEA están investigando cómo llegó el actor a tener tanta cantidad de dicha droga en su organismo y su posesión en general.
La ketamina es un fármaco anestésico disociativo con usos médicos y quirúrgicos establecidos.
El actor, quien fue conocido mundialmente por su personaje de Chandler en la serie noventera Friends, se estuvo sometiendo a una terapia de infusión de ketamina, que ayuda con la depresión, la ansiedad o los problemas de acciones, entre otras cosas.
¿Qué es la ketamina?
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, la ketamina es un fármaco anestésico y analgésico que se utiliza en medicina desde el año 1960.
El fármaco bloquea los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA) en el sistema nervioso central, lo que genera una alteración en la percepción del dolor, la consciencia y la memoria.
El hospital de la Universidad de Navarra detalló en su página web que aunque su uso inicial fue en anestesia general y en situaciones de trauma, la ketamina ha ganado atención en los últimos años por la efectividad que ha demostrado en el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno obsesivo-compulsivo.
La ketamina se administra generalmente por vía intravenosa, intramuscular o intranasal, de acuerdo con la indicación médica.
No obstante, “la ketamina presente en su organismo en el momento de la muerte no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos”, dijo el informe obtenido por el medio.
Según confesó el propio actor en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022), mientras formó parte del elenco de Friends sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
Sin embargo, allegados al actor en su momento aseguraron que el actor estaba “extremadamente positivo y sobrio” antes de su muerte.
Con información | EL DIARIO
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com